EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Comunicados de prensa Comunicados de prensa

JORNADA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON MONÓXIDO DE CARBONO

Buenos Aires, 13 de mayo de 2014 -  Con el objetivo de generar conciencia sobre los hábitos de consumo adecuados en la utilización del gas natural por redes, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur, con el apoyo de la Municipalidad de Esquel, realizarán el próximo viernes 16 de mayo una actividad de capacitación sobre “Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, seguridad en artefactos y uso responsable del gas”.

La actividad comenzará a las 9 hs., abordará como temática principal la prevención de accidentes con monóxido de carbono y además se brindará información sobre aspectos técnicos en la utilización segura de los artefactos a gas, uso eficiente del mismo y consecuencias de la exposición al monóxido de carbono en la salud. Contará con las disertaciones del Ing. Enrique Bezzo, de la Gerencia de Distribución del Enargas; del Ing. Ernesto Bachfischer, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad De Negocios Bariloche de Camuzzi Gas del Sur, y de la Dra. Laura Bustamante, médica neumonóloga del Hospital Zonal de Esquel.

La actividad se realizará en el Centro Melipal, Av. Fontana y Av. Alvear, Esquel.

*******************************

Prevención de accidentes con monóxido de carbono

El monóxido de carbono es producido por la combustión incompleta de elementos combustibles. Es altamente tóxico, y no tiene propiedades indicadoras que permitan su reconocimiento. Se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas. Si es inhalado en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales irreversibles, e incluso la muerte.

Es posible detectar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente si, por ejemplo, aparecen manchas, tiznado o decoloración de los artefactos a gas, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos. Asimismo, en las personas, una intoxicación puede manifestarse con síntomas de debilidad, cansancio, tendencia al sueño, en algunos casos puede producir dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y pulso acelerado.

Ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono se debe retirar a las víctimas del ambiente contaminado, ventilar ese espacio y llamar al médico inmediatamente.

 

 


Camuzzi Gas
Pampeana

Camuzzi Gas
del Sur
Av. Alicia Moreau de Justo 240 piso 3
C1107AAF - Buenos Aires - Argentina
Tel. 54-11-5776-7000 - Fax. 54-11-5776-7140
Camuzzi Gas Pampeana - Camuzzi Gas del Sur