EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Comunicados de prensa Comunicados de prensa

Camuzzi Gas Pampeana realiza jornada de prevención de accidentes con CO en escuelas

 

Buenos Aires, 29 de junio de 2011 – En el marco del programa educativo “A prender el gas” que está llevando adelante la distribuidora, y con la colaboración de la Municipalidad de Bahía Blanca y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), se realizará hoy en las escuelas de esta ciudad una jornada educativa para generar conciencia sobre los aspectos de prevención y uso responsable del gas en los domicilios.

 

Con esta actividad, aproximadamente 3.500 alumnos que están cursando el 5° año en las escuelas de la ciudad de Bahía Blanca tendrán una clase educativa donde, a través de una presentación teórica, un video interactivo y un cuadernillo explicativo, se les enseñará cuáles son los cuidados que deben tenerse en los hogares para prevenir accidentes con monóxido de carbono.

 

“Estamos convencidos que a través de los chicos podemos llegar con el mensaje preventivo a la mayor cantidad de hogares posibles. Los chicos aprenden jugando a detectar los problemas de inseguridad relacionados al uso del gas natural en sus viviendas. Se divierten con los personajes que creamos,  toman conciencia, y transmiten el mensaje a sus familias y demás grupos sociales, provocando un efecto multiplicador altamente efectivo”, comentó Laura Iannazzo, coordinadora de responsabilidad social de la distribuidora.

 

“A prender el gas” es un programa educativo creado por Camuzzi Gas Pampeana para difundir medidas de prevención tendientes a minimizar los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares. Está dirigido a alumnos de 4° y 5° año de las localidades donde opera Camuzzi Gas Pampeana y consiste en un ciclo de charlas didácticas a cargo de personal especializado de la distribuidora.

 

Con la implementación de “A prender el gas”, Camuzzi Gas Pampeana estima llegar con la información preventiva a aproximadamente 25.000 alumnos en todo su área de concesión durante este año.

 

Recordemos,

TODOS LOS ACCIDENTES CON MONÓXIDO DE CARBONO SON EVITABLES

 

Sugerimos verificar con instaladores matriculados:

-          El funcionamiento de sus artefactos a gas

-          El estado de conductos de evacuación de gases y ventilaciones

-          Mantenga una ventilación permanente de los ambientes donde funcionan artefactos de gas sin tiraje o tiro natural.

-          Aún en invierno, no obstruya las rejillas permanentes.

-          Recuerde que toda instalación nueva o modificación de la existente debe realizarse con la participación directa de instaladores matriculados y debe ser notificada a la distribuidora para verificar y asegurar la calidad y la seguridad.

 

Ante cualquier emergencia comuníquese con Camuzzi Gas Pampeana al teléfono de EMERGENCIAS:  0810-666-0810

 

 

Sobre Camuzzi Gas Pampeana

Camuzzi Gas Pampeana es una de las mayores distribuidoras de gas de la Argentina, y cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales. La compañía brinda sus servicios a más del 70% de las 1.350.000 viviendas de la región. Cuenta con más 18.344 Km. de redes y 6.207 Km. de ramales y gasoductos.

 

Para más información:

Laura Iannazzo

Coordinadora de Responsabilidad Social

Gerencia de Relaciones Institucionales

011-5776-7089 – laura.iannazzo@camuzzigas.com.ar

Descargar comunicado


Camuzzi Gas
Pampeana

Camuzzi Gas
del Sur
Av. Alicia Moreau de Justo 240 piso 3
C1107AAF - Buenos Aires - Argentina
Tel. 54-11-5776-7000 - Fax. 54-11-5776-7140
Camuzzi Gas Pampeana - Camuzzi Gas del Sur