EMERGENCIAS

Las 24hs, los 365 días.


Camuzzi Gas Pampeana
0810-666-0810
0800-666-0810

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

ATENCIÓN AL CLIENTE

0810-555-3698

Comunicados de prensa Comunicados de prensa

La prevención es responsabilidad de todos

10 de abril de 2009. En el marco de su Plan de Prevención de Daños Camuzzi Gas del Sur acerca consejos para evitar accidentes o daños sobre las cañerías, que puedan provocar escapes de gas con posible afectación de vidas y bienes. Los mismos se aplican a usuarios, municipios, contratistas y empresas que realicen tareas de movimiento de suelos, excavación en vía pública, pavimentación y reparaciones subterráneas de servicios públicos, entre otros.

 

En este contexto, Camuzzi Gas del Sur recomienda:

 

· Antes de iniciar una excavación o movimientos de suelos en la vía pública, solicitar en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur los planos de redes, ramales y gasoductos para permitir conocer la ubicación precisa de las instalaciones.

 

· Cumplir las instrucciones que se le informarán en forma conjunta con la entrega de planos de instalaciones de gas.

 

· Evitar la utilización de medios mecánicos de excavación sin tener las cañerías de Gas ubicadas exactamente en el sitio donde se encuentran. Consulte por asesoramiento de nuestra Distribuidora.

 

· Si observa que están realizando movimientos de suelos con máquinas excavadoras sin las debidas precauciones, en zonas cercanas a instalaciones de gas, comuníquese de inmediato con Camuzzi Gas del Sur. Nuestro Personal verificará el cumplimiento de las condiciones de seguridad necesarias, para su tranquilidad.

 

Además, la compañía ofrece de manera gratuita:

 

· Colaboración permanente de un inspector de la compañía para la ubicación de cañerías y otras instalaciones de la empresa


· Asesoramiento con respecto a métodos de localización y señalización de instalaciones de la compañía
· Información respecto a la ubicación de cañerías de distribución de gas natural, disponible en nuestras oficinas, luego de requerida en nota formal.


· Material de guía para prevenir daños en las instalaciones de la Compañía que puedan derivar en escapes de gas en vía pública.

 

Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros al 0810-555-3698


Las violaciones o incumplimientos a la Ley 24.076 y sus normas reglamentarias, cometidas por terceros involucrados en actividades de excavación dentro del ámbito de nuestra zona de distribución, son pasibles de multas, inhabilitaciones o suspensiones (dependiendo de la gravedad) por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 

Sobre Camuzzi Gas del Sur


Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones en la Argentina. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Camuzzi Gas del Sur abastece a casi el 85% de las 510.000 viviendas de la región. Cuenta con más de 9.667 km de redes y 3.648 km de ramales y gasoductos.


Para mayor información:
Tirso Gomez Brumana
Coordinador de Medios y Gobiernos Locales
Gerencia de Relaciones Institucionales
011-5776-7133 - tirso.gomez@camuzzigas.com.ar


Camuzzi Gas
Pampeana

Camuzzi Gas
del Sur
Av. Alicia Moreau de Justo 240 piso 3
C1107AAF - Buenos Aires - Argentina
Tel. 54-11-5776-7000 - Fax. 54-11-5776-7140
Camuzzi Gas Pampeana - Camuzzi Gas del Sur