Comenzaron las obras en Neuquén para conectar 28.000 usuarios

Las inversiones en Río Negro ya superan los $665 millones
marzo 8, 2018
Comunicación a la comunidad de Plaza Huincul
junio 8, 2018

Camuzzi Gas del Sur informa a la comunidad que en el marco del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas en la provincia de Neuquén para el quinquenio 2017-2021, ya se encuentran en ejecución obras de magnitud por $320 millones de pesos.

Las inversiones que se están materializando en obras de infraestructura para la provincia presentan hoy un grado importante de avance sobre los compromisos asumidos para el mencionado quinquenio. Una vez concluidas todas las obras planificadas, más de 28.000 nuevos usuarios de la provincia de Neuquén podrán acceder al servicio de gas natural por redes.

Entre las distintas obras que se encuentran en ejecución se destacan:

  • Refuerzo del Sistema Neuquino: Esta obra ya se encuentra finalizada y consistió en el tendido de 1.000 m de cañería de acero de 8” de diámetro (en media presión) en la zona de Plottier. La inversión de la misma fue de $160 millones.
  • Refuerzo de redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier. Con una inversión superior a los 85 millones de pesos, y a fin de poder acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años, esta obra tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en las localidades de Neuquén y Plottier. Una vez concluida permitirá incorporar 16.800 nuevos usuarios y brindar un mejor servicio a los ya  existentes. La misma se encuentra en curso y con un 20% de avance.

Adicionalmente,  desde el año 2017 se están ejecutando obras de inversión de renovación de las instalaciones en distintas ciudades de la provincia que representaran una inversión superior a los 75 millones de pesos y que incluye las siguientes obras:

  • Renovación de tramo de ramal en San Martín de los Andes ( finalizada)
  • Renovación de tramo de Gasoducto en Junín de los Andes (finalizada)
  • Adecuación de plantas reguladoras (Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, Villa La Angustura) (en ejecución)
  • Renovación de tramo de red de Zapala (En licitación)
  • Renovación tramo ramal de 10” de diámetro en Neuquén (En licitación)
  • Instalación de odorizador automático en Chos Malal (En proyecto)

El Plan de Inversiones de Camuzzi Gas en toda su zona de operación asciende a $7.000 millones de pesos, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Oficina Virtual