El gas natural es la manera más limpia y segura de brindar energía a tu hogar, comercio o industria.

Si querés conectarte al servicio, primero tenés que llamar a un gasista matriculado para constatar si el domicilio cuenta con red de gas.
  • Acercate la Oficina Comercial de Camuzzi Gas más próxima a tu domicilio y pedí la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y la Planilla de Adherentes al Proyecto. Completala y entregala.
  • Luego de un análisis de factibilidad, entregaremos el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirán propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076, mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
  • En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, deberás elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a tu disposición en la Oficina Comercial de Camuzzi.
  • La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Camuzzi. A partir de esta aprobación por parte de la compañía, la obra será transferida a Camuzzi (según Ley 24.076) y habilitada.
  • Completados todos los pasos anteriores, ya estás listo para pedir el alta del servicio.
  • Contactá a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna, que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
  • El gasista matriculado presentará en las oficinas de Camuzzi Gas –en tu nombre– tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
    • Pedido de Factibilidad (Form. 3.4 A). Se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etcétera, y que debe ser acompañada por un plano catastral.
    • Pedido de Inspección Parcial (Form. 3.5 Parcial). Corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etcétera. Deberá presentarse junto al Plano Conforme a Obra de las instalaciones.
    • Pedido de Inspección Final (Form. 3.5 Final). Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
  • Una vez aprobada la inspección final, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión a la red de gas, suministro de gas y colocación del medidor.
  • Enviaremos un instalador para colocar el medidor, en presencia de una persona mayor de edad, dejando así el servicio habilitado.
Oficina Virtual