Ampliación de red en el Barrio Acceso Sur de Comodoro Rivadavia

Adelantate al invierno y empezá a ahorrar abonando el alta en 6 cuotas
noviembre 23, 2018
60 cuotas para financiar tu instalación interna en Neuquén y Río Negro
enero 11, 2019

Camuzzi Gas informa a la comunidad que se ha dado inicio a una importante obra de extensión sobre la red de distribución que permitirá que 700 viviendas de las áreas 14 y 15 del “Barrio Acceso Sur” puedan incorporarse al servicio de gas natural por redes.
Esta iniciativa contempla una inversión de $30 millones y prevé la incorporación de cañería de polietileno de 250, 180, 125, 90, 63 y 50 mm de diámetro con una extensión de 19.000 metros. La fecha de habilitación está prevista para el mes de marzo del 2019. Los trabajos inherentes se desarrollarán en tres sectores complementarios:

  • Sector I: a cargo de la firma “Freile Construcciones” y delimitado por las calles Sixto C. Ojeda, Nicolás Chacoma, Código 3521 y Código 3532.
  • Sector II: contemplado por las calles Código 748, Concejal C. Fernandez, Código 3528 y Sixto C. Ojeda, y cuyas tareas estarán a cargo de la empresa “Nicolas Torraca Construcciones”.
  • Sector III: ubicado entre las calles Pedro A. Cracco, Concejal C. Fernandez, Código 748 y Sixto C. Ojeda. En este caso, la empresa adjudicataria ha sido “Golfo San Jorge”.

Esta nueva obra que se inicia en Comodoro Rivadavia forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022, y se suma a las obras ya iniciadas en la ciudad por más de $22 millones, entre las cuales se destacan:

  • La expansión de la red en los barrios Ciudadela, San Cayetano, Divina Providencia, Laprida, Don Bosco y Mosconi.
  • La Renovación de Redes en distintas zonas de la ciudad que permitirán mejorar la confiabilidad de la operación.
  • La Renovación de ramales de distribución en los barrios Diadema y Gral. Mosconi, a fin de atender y mitigar las consecuencias del temporal que afectó a la ciudad el año pasado.

El plan quinquenal trazado por Camuzzi Gas supera los $7.000 millones de pesos en toda su zona de operación y tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios. De los $7.000 millones de pesos comprometidos, $4.000 millones están destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Oficina Virtual