Se viene la extensión de la red de Puerto Madryn
agosto 22, 2018
El refuerzo del Sistema Fueguino sigue a buen ritmo
septiembre 14, 2018

Camuzzi Gas del Sur informa a la comunidad de Comodoro Rivadavia que se encuentran en ejecución distintas obras de magnitud que, una vez concluidas, permitirán mejorar el sistema de distribución de la localidad a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios y acompañar el crecimiento de la demanda de gas de la zona.

Las mismas se realizan en el marco del Plan de Inversiones comprometidos por la compañía para el quinquenio 2017-2022 y contemplan una inversión total de 22.285.000 de pesos. Entre las distintas obras que se encuentran en ejecución se destacan:

  • Obras de expansión en los barrios Ciudadela, San Cayetano, Divina Providencia, Laprida, Don Bosco y Mosconi. Los trabajos, a cargo de la firma contratista Servisub, contemplan la instalación de 578 metros de cañerías que permitirán atender la demanda de nuevos usuarios con una inversión total de $905.000.
  • Adicionalmente, en el marco de estas obras de expansión, se está avanzando en la instalación de una Estación Reguladora de Presión en Bella Vista Sur, con una capacidad de 3.500 m3/h, que permitirá la conexión al servicio de 433 futuros usuarios. La inversión total es de $380.000 y la empresa a cargo de los trabajos es Oscar Chávez.

Renovación de Redes

Con una inversión de 7 millones de pesos, se está realizando la renovación de 300 mts de redes de Polietileno y de 700 metros de acero en distintas zonas de la ciudad. Estos trabajos se encuentran con un importante grado de avance y la empresa a cargo de los mismos es Nuevo Cerro Dragón S.A.

Renovación de ramales en los barrios Diadema y Gral. Mosconi

Con el fin de atender y mitigar las consecuencias del temporal que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia a principios del año pasado, se realizaron trabajos de renovación de ramales en distintos barrios de la ciudad con una inversión total de 14 millones de pesos. Las obras estuvieron a cargo de la firma Komalia S.A. y ya se encuentran en sus etapas finales.

  • Barrio Diadema: se realizó la instalación de 2700 m de cañería de Ø 3”.
  • Barrio Mosconi: se realizó la instalación de 170 m de cañería de Ø 6”.
  • Arroyo La Mata: Se realizó la recomposición de cañerías, la instalación de desagües pluviales y gaviones.

El plan quinquenal comprometido por Camuzzi Gas supera los $7.000 millones de pesos en toda su zona de operación y tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios.

De los $7.000 millones de pesos comprometidos, $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Oficina Virtual