Trabajos en el Sistema Conesa – Viedma para sumar 6.000 usuarios

El refuerzo del Sistema Fueguino sigue a buen ritmo
septiembre 14, 2018
La Pampa: 1.000 millones de pesos para sumar 23.000 usuarios
septiembre 17, 2018

Camuzzi Gas del Sur informa a la comunidad que se han iniciado las obras de expansión del Sistema Conesa – Viedma. Esta importante obra contempla una inversión total de 288 millones de pesos y permitirá, una vez concluida, brindar un mejor servicio y acompañar el crecimiento de la demanda de gas en la zona, beneficiando a más de 6.000 nuevos usuarios.

La obra, a cargo de la empresa contratista Nakon Sur, forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 y consiste en:

  • La incorporación sobre el gasoducto Conesa – Viedma de un equipo compresor de reserva, que funcionará como backup en la Planta Compresora existente, promoviendo una importante mejora en la confiabilidad del sistema ante los períodos de mayor exigencia operativa.
  • La instalación de 18 km. de cañería de acero de Ø 16” en 3 tramos de 6 km cada uno.

La expansión del Sistema Conesa – Viedma forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para la Provincia de Río Negro. En este sentido, recientemente se ha habilitado el “Refuerzo en la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas” y el “Refuerzo del Sistema Catriel – 25 de Mayo”, iniciativas que han demandado una inversión adicional de 217 millones de pesos y que han posibilitado la incorporación de más de 3.100 nuevos usuarios en la región.

El plan quinquenal comprometido por Camuzzi Gas supera los $7.000 millones de pesos en toda su zona de operación y tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios.

De los $7.000 millones de pesos comprometidos, $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Oficina Virtual