Ya están terminadas las obras en Tandil y 8.600 nuevos usuarios podrán conectarse al gas natural

Gasoducto Barker – Necochea: factibilidades liberadas
septiembre 19, 2018

Camuzzi Gas Pampeana informa a la comunidad que en el día de la fecha han sido habilitadas las obras de refuerzo del ramal de alimentación y de la red de distribución de Tandil. Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, esta importante obra de infraestructura permitirá garantizar la demanda futura de gas natural de la ciudad, posibilitando la incorporación de 8.600 nuevos usuarios.

Las tareas desarrolladas por la firma contratista Chimen Aike, consistieron en:

  • La ejecución de 600 metros de refuerzo de ramal en cañería de Ø8″, cuya traza se extendió mayoritariamente sobre la calle Portugal hasta un predio ubicado en la intersección de las calles Liniers y Canadá -propiedad de Camuzzi- en donde se ubica la Estación Reguladora de Presión Nº 1.
  • La ejecución de otros 2.600 metros de refuerzo de ramal en cañería de 6″ sobre la calle Constitución y Canadá hasta el predio anteriormente mencionado.
  • Adicionalmente, se incorporó una nueva Estación Reguladora de Presión en un predio ubicado en Pasaje Murature, Figueroa y Avenida del Valle, que permitirá garantizar una mayor confiabilidad operativa en los momentos de mayor exigencia del sistema.

Esta obra forma parte del Plan de Inversiones Obligatorias 2017-2022 comprometido por Camuzzi Gas en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada. Las inversiones a ejecutar para el período ascienden a los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.

Una vez finalizado el plan, Camuzzi habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

Oficina Virtual