Camuzzi Gas informa a la comunidad de Chubut que se encuentra en ejecución un importante proyecto de ampliación de las redes de distribución de gas natural. Con una inversión total de 6 millones de pesos, el proyecto permitirá, una vez concluido, mejorar el sistema de distribución de gas a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios actuales y acompañar el crecimiento de la demanda que se ha registrado en los últimos años en Esquel y Gobernador Costa. Estas obras implican la incorporación de 4.400 metros de nueva cañería que posibilitarán que más de 230 familias puedan acceder al servicio de gas natural.
En Esquel se realizarán extensiones de red para los barrios SIPROSALUD II, Badén y para algunas viviendas tuteladas. En total serán incorporados 2.000 metros de cañería y más de 120 nuevos usuarios quedarán en condiciones de conectarse al servicio de gas natural por redes. Por otro lado, Gobernador Costa será escenario de obras que contemplan la instalación de 2.400 metros de cañería para conectar 113 nuevos usuarios, que ya habían realizado sus instalaciones internas domiciliarias y estaban a la espera de esta red para conectarse.
Los proyectos mencionados se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022, con una inversión para el quinquenio de 13.700 millones de pesos, producto del compromiso asumido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas realizó obras por más de 3.430 millones, incorporó más de 253.000 metros de caños y consiguió conectar casi 60.000 nuevos usuarios en toda el área de concesión. Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por 3.760 millones. Al finalizar el plan habrá incorporado 634 mil metros de caños y expandido los sistemas para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural.