Camuzzi informa a la comunidad que se ha dado inicio a la segunda etapa de expansión del Sistema Pampeano. Este importante desarrollo de la infraestructura energética para la provincia de La Pampa contempla una inversión de 464 millones de pesos.
La empresa contratista Milicic S.A. tendrá a su cargo la ejecución de 35 kilómetros de refuerzo de gasoducto (loop) en cañería de 16 pulgadas de diámetro sobre el tramo Saturno – Uriburu, en tanto que la firma Bahisa SRL será la responsable de llevar adelante el refuerzo de 19 kilómetros en cañería 10” que se extenderá sobre el gasoducto Santa Rosa – General Pico.
Tras la finalización de estas obras, la compañía habrá concluido con la expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, cuyas tareas se iniciaron en 2018. En aquella primera etapa, se ejecutaron refuerzos sobre gasoductos (con 32 kilómetros de loop en total), refuerzos sobre los ramales de alimentación (con más de 2.700 metros de nueva cañería) y distintas adecuaciones en la Planta Compresora de Colonia Barón, que permitieron no solo liberar las factibilidades que se encontraban restringidas hasta ese momento, sino también iniciar un importante proceso de desarrollo con la posibilidad de que más de 23.000 hogares, comercios e industrias de la provincia puedan acceder al gas natural por redes.
Estas obras se suman a otras iniciativas ya finalizadas en La Pampa, como la extensión de la red de distribución de Intendente Alvear y el refuerzo sobre el “Sistema Catriel – 25 de Mayo”.
Todos estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas ha realizado obras por más de $3.430 millones. Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3.760 millones adicionales, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.