Utilicemos el gas de manera responsable
El gas natural, operado de manera correcta, no implica ningún riesgo. Para usarlo de manera segura es necesario hacer revisar periódicamente la instalación, ventilación, conductos de evacuación y artefactos de gas por un gasista matriculado. Además, toda instalación o modificación debe ser notificada a Camuzzi para verificar la calidad y seguridad técnica de la misma.
Algunos tips
- Los gasistas matriculados son los únicos que pueden hacer o modificar una instalación de gas. Para identificarlos, se les debe exigir una matrícula otorgada por Camuzzi.
- Si sentís olor a gas, no enciendas o apagues las luces ni los aparatos eléctricos. Apagá fósforos, velas y cigarrillos. Abrí puertas y ventanas, cerrá la llave de gas y comunicate de inmediato con las líneas de emergencia de Camuzzi.
- No esperes a una falla para revisar tu instalación. Hacé revisar periódicamente los artefactos a gas y la instalación interna con un gasista matriculado.
- Los artefactos a gas necesitan expulsar residuos de la combustión. Comprobá que los conductos de evacuación estén bien diseñados y sin obstrucciones.
- Las rejillas de ventilación son una parte importante de la instalación. No las tapes ni obtures y verificá periódicamente su libre circulación de aire.
- Corroborá que tus artefactos posean la identificación de aprobación reconocida por el ENARGAS.
Cómo detectar una fuga de gas
El mejor método de detección de fugas se realiza aplicando agua jabonosa.
Pincel con solución de agua jabonosa
No utilizar:
Fósforos
Papeles
Encendedores
Velas